dijous, 7 de març del 2013

Mi migraña y yo

"La migraña, también llamada hemicránea (del griego ἡμικρανίον hemikranion 'un lado de la cabeza') o jaqueca (del árabe 'media cabeza') es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre."


La migraña no es esto:
Uis, llevo mucho tiempo viendo la tele, me duele un poco la cabeza.

La migraña es esto: 
—¡¡DIOS MÍO, QUE ALGUIEN ME ARRANQUE LA CABEZA, POR FAVOR!! Me voy a meter en una habitación oscura sin que se oya respirar a una mosca y no quiero volver a ver a nadie. Oh, y voy a empezar a vomitar porque sí cada 30 minutos hasta que venga un médico de urgencia y me pinche Primperán en el culo.

No exagero. La migraña es serious bussiness aunque, gracias a un ser todopoderoso o mi cerebro super-duper-guay, ya hace 4 años que no me viene un ataque. ¡Yupi!

El primer ataque me vino cuando tenía 17 años. 2 días después de acabar Selectividad. La migraña es una enfermedad crónica y, aunque hay gente que tiene crisis semanales y necesita medicarse, hay otras personas que sólo tienen crisis desencadenadas por períodos de estrés (como yo). 

No sabía qué me pasaba, pero me dolía un huevo y medio (es un dolor tan intenso que no podría describirlo, un 14 sobre 10) un ojo y la mitad de la cabeza. Pensaba que se me pasaría pero sólo iba a peor. Recuerdo que no pude ni comer de lo mal que me encontraba. Me molestaba todo, la luz (fotofobia), el sonido, hasta mi propio corazón palpitando... Empecé a tener pensamientos extraños, del palo: "a lo mejor si me arranco el ojo se me pasa...". Suerte que no lo intenté. 

Luego empezaron los vómitos. Y yo me pensaba que ya me moría. Me llevaron a urgencias (suerte que soy de mútua privada) y me pincharon un analgésico en un lado del culo y Primperán en el otro. Como mi culo no estaba preparado para tanta violencia, se contraía él solito y salí de allí con dos morados redondicos que parecía que mi culo se hubiera sonrojado mucho.

Recuerdo que pasé todo el día, TODO, encerrada en la habitación completamente a oscuras y en silencio. "Pongámosle música relajante a la niña", decían. ¡QUE NOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡NADA! 

Casi mato a alguien. Pero al día siguiente ya volvía a estar bien. Como si nada hubiera pasado. La verdad es que cuando me dijeron que era migraña (aunque me asusté porque pensé: "joder, si me pasa esto muy a menudo...") me tranquilicé. 

La segunda crisis me vino cuando aprobé el examen de conducir. Para mí eso fue muchísimo peor que la Selectividad, porque no sentía que tuviera control sobre mis capacidades. Esa vez ni siquiera salí de casa. Cuando supimos que era otro ataque de migraña, llamamos a urgencias (yo no, claro) para que viniera alguien a pincharme la dosis en el culete. Y lo mismo, un día perdido sin hacer nada más que estar ahí tumbada pensando cosas raras sobre suicidio y automutilamiento.

De eso hace ya 4 años. A veces tengo auras (una mini migraña que se acompaña de alteraciones de la visión, que dura una hora o así y se pasa), pero eso es soportable aunque también es raro. Creo que al día siguiente de examinarme del PIR tendré un ataque. Pero bueno, sabiéndolo, me puedo preparar mejor.

Y a esa gente que le duele un poco la cabeza y dice que sufre de jaqueca: SHUT UP BITCH!!! Quién no lo sufre de verdad no puede imaginárselo. Al próximo que le oiga decir eso o que soy una exagerada y que un dolor de cabeza no impide hacer vida normal, le daré un martillazo en toda la sien a ver qué le parece.

3 INTENTOS:

  1. Solo sentí un dolor de cabeza verdaderamente intenso en el verano pasado, durante una gripe de casi tres semanas. Era terrible, y la nariz bloqueada no ayudaba en nada. Sentia que tenía un minicorazón estallando en el lado derecho de mi cabeza, no sé si habrá sido migraña pero me duró unas seis horas, lloré y todo y ni siquiera podía levantarme o sentarme.
    Espero, de corazón, no padecerlo nunca.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si fue durante una gripe tan intensa supongo que es normal tener ese dolor, y no se trate de migraña :O
      Yo también espero de corazón que no lo padezcas nunca. Suele durar casi un día entero y es muy incapacitante. Pienso en la gente que tiene un ataque al mes y bfff...

      Elimina
  2. Excelente descripcion de lo que es una migraña, vivo con la migraña desde los 8 años y me da entre 1 a 3 veces en el mes desde entonces.... he tratado con todo, medicamentos, naturistas hasta con brujos jj y jamas me la han quitado, suerte y que no te vuelva a dar....

    ResponElimina

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...